lunes, 13 de marzo de 2017

Te presento a mi coach emocional

A partir de ahora voy a ser fiel al título del blog, Sonríe a la fibromialgia. 

Yo decidí abrir mi corazón, contar mi historia, mis penas, mi sufrimiento con un solo objetivo: que te dieras cuenta que yo realmente estaba mal, que mi dolor y sufrimiento eran reales y que yo fui víctima de mi misma, lo que me hizo caer a un pozo sin fondo. Pero sobre todo mi intención ha sido hacerte ver que aún en los peores momentos de la vida, cuando sientes que no puedes más, cuando piensas que jamas podrás llevar una vida normal, tod@s tenemos un momento de lucidez, aunque sea una fracción de segundo, en el que tu pensamiento es querer cambiar. Yo aproveche ese momento de lucidez y me puse a tomar decisiones que sin darme cuenta cambiarían mi vida. Solo hay que estar atento a ese instante, a esa milésima de segundo y dejarte llevar por ese pensamiento positivo.

Con mi historia quería hacerte ver que después de la tormenta siempre llega la calma, quiero que sepas que si yo, que no tenía la más mínima ilusión por nada, ni siquiera por disfrutar de la vida, fui capaz de salir adelante y enfrentarme a la fibromialgia, al dolor, a la ansiedad, a la depresión....y aprendí a ver la fibromialgia como una parte más de mi cuerpo y comencé a convivir con ella, tu también puedes. Solo tienes que querer.

Yo no soy psicóloga ni médica, ni quiero ni trato de serlo. Yo simplemente soy una mujer, que al igual que tú, padece fibromialgia, que he sufrido mucho con ésta desesperante enfermedad y que lucha cada día por tener una vida lo más normal posible dentro de mis posibilidades. 

Soy una mujer que trato de aprender a convivir con el dolor, eliminar la desesperación y mi victimismo porque me he dado cuenta que no llevan a nada, sino a alimentar cada día más esta enfermedad. Una mujer que quiere ayudarte a ti también a que seas feliz y tengas la oportunidad de conseguirlo al igual que lo he conseguido yo. Porque nos lo merecemos, porque basta ya de sufrir, porque basta ya de tanta incomprensión, de tanta autodestrucción. A pesar de tener FM, tenemos derecho, al igual que el resto de personas, a disfrutar de la vida, nuestra vida. Porque no quiero que ni por un minuto te sientas sol@ e incomprendid@. Repito no soy psicóloga ni médica pero conozco a la perfección esta enfermedad tan destructiva física y psicológicamente. Cada consejo que te doy lo he experimentado yo en mi propia piel, son consejos de una gran profesional a la que acudí y consejos que descubro, por mi misma, cada día y que a mi me sirvieron, y me sirven, para aceptar la FM y sus consecuencias, que nos consumen día a día.

Como te dije en el post del lunes pasado, yo decidí, de manera aún inconsciente, dar dos pasos que marcaron un comienzo en mi cambio: Ponerme la alarma todos los días para tener un horario normal y empezar a opositar, para estar ocupada el mayor tiempo posible. Sin embargo mi dolor y mi bloqueo mental me impedían estar centrada. Por lo tanto decidí dar el gran paso.

¿Cual fue el gran paso? 

Pedir ayuda profesional, pero no más médicos, ni psiquiatras. Como ya he comentado, el destino puso en mi vida a un Ángel de la guarda, que cambió mi vida por completo. Ese Ángel de la guarda es una grandísima profesional y es Ainhoa Villanueva, mi coach emocional. La conocí y en enero del 2016 no tuve la menor duda en ponerme en contacto con ella, pedirla ayuda y sobre todo, y más importante, comprometerme con ella y conmigo misma y aceptar cada consejo, técnica y ejercicio que me proponía.

En éste vídeo, os la presento en persona:





A partir de hoy cada post va a contener ejercicios, técnicas y consejos, que yo llevé a cabo, con mi coach, para dejar que la fibromialgia dejase de controlar mi vida y empezar a ser yo la que controlase la fibromialgia y por lo tanto mi manera de vivir.

Ainhoa y yo, te vamos a prestar  ayuda, pero lo primero que tu tienes que hacer es "querer", querer recibir ayuda, querer cambiar de actitud, querer ser feliz, querer aceptar que tienes fibromialgia, querer tener una vida maravillosa, querer dejar a un lado lo que la FM te limita a hacer y comenzar a ver que hay millones de cosas que si que puedes hacer. Si no quieres y no te comprometes contigo mism@, por mucho que lo intentemos, no podremos ayudarte.

¿Quieres?¿te animas a seguir mis consejos?¿quieres tener el control de tu propia vida? ¿quieres dejar de sufrir más de lo necesario?¿quieres volver a recuperar tu vida? ¿quieres ser feliz? ¿quieres dejar de centrar tu atención en lo que no puedes hacer y comenzar a ver lo que si que puedes hacer?¿quieres dar una patada al victimismo y dar la bienvenida a una nueva vida llena de cosas maravillosas?

Si tu respuesta es si, enhorabuena, has dado el paso más importante, "querer", Querer es poder, te lo aseguro.

El primer ejercicio que me mandó hacer Ainhoa Villanueva:

1- En un papel apunta todo lo que te genera la FM, todo lo negativo que sientes al padecer esta enfermedad, todo lo que te hace sentir mal en todos los ámbitos de tu vida. Luego escribe en otra hoja todo lo que te produce alegría, personas, situaciones, actividades, momentos vividos. Describe uno, o varios, momentos de tu vida en los que te hayas reído a carcajada limpia, siéntelo de nuevo y vuelvete a reir, vuelve a disfrutar de ese momento.

2- Deja de leer el post y haz el ejercicio, ahora mismo, según lo estas leyendo,coge papel y boli, comprometete, y hazlo. Sabes que si no lo haces ahora no lo harás porque siempre encontraras una excusa para posponerlo.

3- Cuando acabes, mira las dos hojas. Has escrito más cosas en la segunda que en la primera ¿ Verdad? ¿que significa? Que hay más cosas positivas en tu vida que negativas, por lo tanto agárrate a ellas con todas tus fuerzas.

Yo el primer día que lo hice me sentí tan bien, tan impresionada, tan alegre, tan feliz... que no podía parar de sonreír y dar las gracias a mi coach. Me volví loca, pero loca de alegría por lo que había conseguido experimentar con mis pensamientos. Éste ejercicio le sigo haciendo cuando mi cabeza se desvía de su camino y comienza a crear películas mentales. Corto esos pensamientos negativos y hago el ejercicio. 

Después de éste ejercicio:

Mírate al espejo y di en voz alta: "Yo tengo fibromialgia si, pero ante todo tengo vida, estoy viv@, y yo decido vivir mi vida con ilusión y felicidad". Dilo con una sonrisa dibujada en tu cara, y con total firmeza, creélo cuando lo dices, y se consciente de lo que sientes en ese momento, que emociones sientes, que sentimientos te pasan por la cabeza.... Siente lo que tu cuerpo te dice.

Te sientes bien ¿Verdad? ¿has sonreído?, ¿has visto que tienes muchísimos motivos por los que ser feliz?.....Enhorabuena, tu sol@ has conseguido que te albergue la alegría y la ilusión. Si, si, tu sol@.

Como puedes ver son ejercicios muy sencillos pero a la vez muy eficaces, siempre y cuando los hagas tal y como te digo. Siempre y cuando "quieras y te comprometas contigo mism@".


Feliz semana!


Y no lo olvides...Nunca pierdas tu sonrisa










No hay comentarios: