lunes, 20 de marzo de 2017

La repetición es la base del aprendizaje

¿Que tal la semana? ¿has hecho el ejercicio que te recomendé el lunes pasado? Si es así, ¿como te has sentido? Bien ¿verdad? Te habrás dado cuenta de la cantidad de cosas positivas que hay tu vida por las que mereces luchar. Enhorabuena por haberlo hecho, eres muy grande!

En caso contrario, ¿no lo has hecho? ,¿por qué?, ¿ que motivos tienes para no intentarlo? ¿tienes algo que perder por hacerlo? o ¿te da miedo que todo lo que escribas sea negativo? No tengas miedo, te aseguro que hay muchísimas cosas positivas en tu vida y te darás cuenta que lo negativo solo es un fantasma imaginario creado por tu propio miedo.

Quiero que sepas que te entiendo perfectamente, a mi me costó mucho coger el hábito de escribir mis sentimientos, tenía miedo de que todo fuese negativo, me daba mucha pereza coger un papel y un bolígrafo nada más despertarme y escribir. El primer día lo hice y fue sorprendente, la hoja que escribí de cosas negativas era mínima. Me llevé una grata sorpresa y estuve todo el día con una energía desorbitada.

Sin embargo, a lo largo de los días, caía en la tentación de, en lugar de escribirlo, decirlo mentalmente.... Fracaso absoluto, porque mientras yo me esforzaba por buscar las cosas positivas mi mente se distraía, con gran frecuencia, con el dolor que tenía en ese momento. Por lo tanto el ejercicio no funcionaba.

Mi consejo es que no te rindas y sigas intentándolo, verás como poco a poco irás cogiendo la rutina y lo convertirás en un hábito. De tal forma que el día que, por cualquier motivo, no lo haces ( por ejemplo que estés de viaje) sentirás que te falta algo, tendrás la necesidad de hacerlo.

En mi caso, después de más de un año, sigo haciendo éste ejercicio todos los días ( exceptuando cuando estoy fuera de casa), y lo hago de manera mecánica, me hace sentir tan bien...

Esta semana, me he despertado todos los días con un dolor de espalda insoportable, la antigua Alejandra no se hubiese levantado de la cama, lo que me hubiese generado más dolor de espalda por estar de la misma postura en la cama y sobre todo por estar pensando únicamente en ese dolor. ¿Que ha hecho la Alejandra de hoy, de ahora? Levantarme, abrir la persiana con mis manos aún rígidas como palos, disfrutar del sol iluminando mi cara, ir hacia el espejo, sonreír con todas mis fuerzas y decirme a mi misma " tu, espalda, no voy a permitir que me amargues el día" "yo puedo con este dolor" y ya con una gran seguridad en mi misma coger mi cuaderno y mi bolígrafo ( los tengo siempre en la habitación) y escribir 10 cosas positivas, cada día son diferentes, y dar gracias por cada una de esas 10 cosas. A partir de éste ejercicio me siento genial, la espalda duele pero no le ofrezco ni un ápice de mi atención, el tiempo es demasiado valioso para perderlo centrándome en ese dolor. Comienzo el día con alegría y una gran fuerza y ya no paro en toda la mañana.

Por ejemplo: doy gracias porque tengo agua para ducharme, beber, cocinar... Es algo que tengo positivo, desgraciadamente otras personas no lo tienen y doy gracias por tenerlo yo ¿sencillo verdad?

Te recomiendo que lo intentes, haz éste ejercicio, escrito, todos los días nada más levantarte, como te digo, al principio te costará pero cuando lo conviertas en rutina, de manera inconsciente, al despertarte irás directamente a coger el cuaderno y el bolígrafo. Y llegará el día en que ya no necesites ni escribirlo porque ya de manera consciente lo harás mentalmente sin ningún tipo de distracción por el dolor. La repetición es la base del aprendizaje. Siempre con consciencia, constancia y paciencia. No olvides la CCP. Nada se consigue de un día para otro, todo requiere su tiempo, por lo tanto no desesperes y nunca te rindas.

No te dejes llevar por la pereza o las excusas, el resultado de lo que haces cada día ya lo conoces, autodestrucción,tristeza, soledad, impotencia... ¿Y si lo intentas y te funciona? ¿ y si con éste simple ejercicio comienzas a ver lo afortunada que eres? ¿ y si comienzas a disfrutar de las pequeñas cosas que te rodean? ¿ De verdad no vas a intentarlo por "pereza"? ¿A caso piensan que es una pérdida de tiempo? Si no lo intentas siempre te quedarás con la duda.

Como consejo para hoy:

Cuando escribas las cosas positivas que tienes en la vida (10 cosas al día), no pienses en la cantidad te aseguro que las tienes, da las gracias por ello, por tenerlo. 

Por ejemplo: Doy las gracias porque puedo ver. La visión, poder ver, es algo realmente positivo que tienes, hay gente que no puede ver y tu si, sin embargo nunca te has parado a pensar que es algo positivo y muy valioso que tienes. Da las gracias por ello.

Con éste ejercicio se trata de ser agradecida, nos quejamos continuamente por lo que no tenemos, por lo que nos gustaría tener y no podemos conseguirlo.... y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y nunca hemos dado las gracias por ello. Aunque no lo sientas, porque la FM te nubla la verdadera realidad, eres una persona muy pero que muy afortunada. Solo tienes que aprender a verlo y a sentirlo, que el dolor no te impida verlo. 

Abre los ojos, abre la mente y confía en ti mism@, en todas tus virtudes que son muchas.

Y no lo olvides.....Nunca pierdas tu sonrisa!


No hay comentarios: