jueves, 20 de abril de 2017

Entrevista en radio sobre dolor y fibromialgia

Hoy jueves os dejo una entrevista en radio que nos hicieron a Ainhoa Villanueva y a mi sobre el dolor y la fibromialgia.

En esta entrevista Ainhoa, coach en PNL nos da unos consejos para el dolor y yo cuento como afronto el día a día con Fibromialgia y que técnicas he aprendido con Ainhoa para no centrar mi mente en el dolor.


Hoy en Neuro-conéctate veremos cómo "Controlar el Dolor". Contaremos con la presencia de Alejandra Raedo Calderon creadora del blog "Sonríe a la Fibromialgia" que nos contará cómo hace ella para tolerar el dolor que le produce la Fibromialgia. 



Al igual que en la entrevista, quiero dejar claro que el dolor no desaparece, pero éstas técnicas te ayudan a tener la mente ocupada en otra cosa que no sea el dolor. Algunas ya las he explicado:

1- Al levantarte mírate al espejo con una gran sonrisa y di en voz alta: "hoy va a ser un gran día"

2- Escribe diariamente 10 cosas positivas que tienes en la vida y da gracias por tenerlo, nunca pienses en lo que no tienes, eso te genera más ansiedad e impotencia. Al dar las gracias por todo aquello que tienes te darás cuenta que cada día tienes más cosas que agradecer. Estás enviando señales positivas a tu mente y ésto es muy importante. Aprenderás que tienes muchísimas cosas por las que dar las gracias y eso te generará una gran satisfacción.

¿ Que pasa si te centras en el dolor que tienes en un determinado momento? Que éste se multiplica por 100. Si por ejemplo te duele la espalda y estas pensando continuamente " como me duele la espalda, como me duele la espalda, como me duele la espalda......" Con ésta actitud estas creando más dolor, cada vez se intensifica más.

No te has dado cuenta que cuando tienes un dolor y por ejemplo te llama un amigo por teléfono y tienes con él una conversión agradable durante x minutos, en ese tiempo ¿tienes el dolor pero no te acuerdas de él? Pues con éstas técnicas pasa lo mismo.

También quiero decir que cuando tengo un brote fuerte de dolor, ansiedad o ambas a la vez, de momento, no hay nada que me haga controlarlo. No tengo fuerzas ni para intentarlo, lo único que hago es llorar y quedarme tumbada con la única intención de dormir y que se pase el día. Por lo menos llorando me desahogo y me quedo más tranquila. Pero como digo, ésto sólo me pasa cuando tengo brotes muy fuertes.

Tienes que hacer todo lo que esté en tus manos para dominar ese miedo, ese dolor, ese sufrimiento...Solo tenemos una vida y está para disfrutarla, aprovecha los momentos menos malos y aprende a controlar tus emociones. ¿Que tienes que perder por intentarlo? Son cosas sencilla ¿Verdad? 

¡ Vamos tu puedes! No dejes que nada te impida ser feliz, ni siquiera la salud. Aprovecha cada momento, cada instante, no permitas que la vida pase por tu lado sin disfrutarla. 

Feliz jueves!

Y no lo olvides... Nunca pierdas tu sonrisa
Publicar un comentario