martes, 18 de abril de 2017

Apiterapia: Medicina natural para fibromialgia ( miel, polen, picaduras de abeja...)

Una vez más tengo que pedir perdón por no haber publicado el post el lunes. 

Como bien sabes siempre escribo los posts días antes de publicarles, en éste caso la semana pasada ha sido fiesta en España, Semana Santa, y he dedicado esos días a estar con mi familia y amigos. 

Mi intención era escribirlo ayer, pero hacer planes de un día para otro con FM es muy difícil. Con éstos días de fiesta he forzado más la máquina de lo normal y el resultado ha sido que me ha dado un brote muy fuerte de dolor en la cadera izquierda. El problema es que me dio por la noche, durante el día sé afrontar el dolor pero por la noche no. El dolor era tan fuerte que me provocó una ansiedad brutal y me pasé la noche en vela, se me hizo de día y no había pegado ojo. 

Pero como se suele decir: " No hay mal que por bien no venga". Por la tarde tuve el placer de acudir a una charla sobre apiterapia y sus beneficios en la FM de la mano del experto Luis Enrique Torices Rueda. Me quede realmente sorprendida y hoy quiero compartirlo contigo.

Fármacos:

En mi caso, yo tomo demasiados medicamentos, más bien me recetan demasiados fármacos, para el dolor: aintiinflamatorios y analgésicos; para la ansiedad: antidepresivos y relajantes musculares y un hipnótico para dormir. Entre todo me tomo 8 pastillas diarias...más que mi abuela. ¿ Me quitan el dolor? A mi no, me han recetado todo tipo de pastillas y nada me quita el dolor. ¿Me quitan la ansiedad? Tampoco, el domingo por ejemplo me tome para dormir un relajante muscular, el hipnótico y otro relajante, " el de refuerzo"que llama mi psiquiatra para momentos de gran ansiedad, y no me hicieron nada. Era desesperante.

Lo único que a mi me hacen los fármacos es dañarme el estómago, cada día tengo más problemas estomacales por no hablar de la dependencia que me han creado los medicamentos psiquiátricos... Si un día se me olvida tomarme el antidepresivo, al día siguiente estoy mareada y con nauseas, y si se me olvida el relajante muscular al día siguiente estoy tan alterada que me subo por las paredes. 

Llevo ya tiempo planteándome utilizar la medicina natural para el dolor y ayer lo vi clarísimo. Todo lo que sea natural es mucho más beneficioso para la salud y lo más importante sin efectos secundarios, porque no hace falta que hable de los efectos secundarios de los medicamentos, todos lo sabemos. Es más si son desconocidas las causas de la FM, desde mi punto de vista, el tratamiento que nos dan no puede ser adecuado, dan palos de ciego sin resultado alguno.

La apiterapia 

Es la terapia con apitoxina mediante micropicaduras de abeja y con el uso de productos de colmena: como el polen, el propóleo, jalea real y la miel.

En nuestro caso, personas con FM, es el veneno de abeja la mejor terapia para el dolor. ( También para tratar la artritis, artrosis, psoriasis, varices, asma, lumbalgias, esclerosis...)

1-El veneno de abeja:

El un medicamento natural altamente potente. Actua como:

- Antiinflamatorio

- Analgésico

- Antibiótico
- Cicatrizante
- Depurativo
- Vasodilatador
- Antidepresivo
- Regenerador celular

Para que te hagas una idea, la apitoxina es 80 veces más analgésica que la morfina, 300 veces más antiinflamatoria que la cortisona y 500.000 veces más antiséptica que la penicilina. Impresionante ¿ verdad? 

2- El polen

Es una fuente irreemplazable de proteínas naturales, tiene más vitaminas que cualquier alimento. Esta indicado, en nuestro caso, para:


- Falta de energía

- Defensas bajas
- Perturbaciones nerviosas
- Hipertensión arterial
- Trastornos glandulares
- Ansiedad

¿ Que pasa si eres alérgica al polen? Es lo primero que pregunte ya que soy alérgica, y no pasa nada, es más me dio a comer polen y no tuve ninguna reacción.



3- El propóleo

Es un antibiótico natural, es la resina de plantas medicinales que recogen las abejas para proteger la colmena. Los beneficios son múltiples:

- Antiinflamatorio
- Analgésico
- Anestésico
- Antioxidante
- Remineralizante
- Para los hongos, gastritis, colesterol, cándidas, dermatitis...

4- La jalea real

Es un gran reconstituyente que se utiliza para:

- Disminuir el estrés
- Estabiliza el metabolismo basal
- Estimula la circulación sanguínea
- Potencia las capacidades funcionales
- Aumenta la vitalidad





5- El pan de abeja

Es la mezcla de miel con polen y propóleo, preparado naturalmente por las abejas. Tiene triple valor nutritivo y propiedades antibióticas que el polen y supera en 9 veces a cualquier sustituto. Además está indicado para:

- Disminuir la fatiga
- Eleva las propiedades inmunológicas.



6- La miel



Constituye una fuente de energía rápida y saludable: es el alimento más energético que proporciona la naturaleza.

Propiedades:

- Muy rica en nutrientes esenciales
- Facilita la digestión
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico
- Relajante, para estrés e insomnio





En resumen: Éstos productos naturales de las abejas nos ayudan al dolor, ansiedad, insomnio, fatiga, digestión.... y todo natural!
¿ Que opinas de todos estos beneficios? Yo lo voy a probar, mal no me va a hacer, todo lo que sea mejorar la salud y de manera natural yo me apunto!! Mira que odio la miel.... pero a partir de ahora va a ser un alimento cotidiano en mi dieta.

Quiero recalcar que las abejas que se emplean para las picaduras son abejas en su fase terminal, por lo tanto no se están matando abejas para disminuir nuestros dolores.

Muy importante: No sirve cualquier miel, tiene que ser miel casera, que no esté procesada ni adulterada. Tiene que ser lo más natural posible. Hay que fijarse bien en las etiquetas, al igual que el resto de alimentos. Procura que sea autóctona.

Y no lo olvides... Nunca pierdas tu sonrisa










No hay comentarios: