lunes, 6 de febrero de 2017

ME CONCEDIERON LA DISCAPACIDAD



Hola amig@, como cada lunes, Nuevo post!!!!!!!!!!

Lo primero que tengo que decirte, a ti que estas leyendo ahora mismo este post, es GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Me siento tremendamente agradecida por cada mensaje privado que recibo, por todo el apoyo que estoy teniendo, tanto vuestro, cada vez que leéis mi blog, como de las personas que me conocen y me rodean, familia, amigos, gente nueva que conozco, mi novio.......
Sin vosotros, toda esta fuerza que tengo y ganas de seguir aprendiendo para poder ayudaros, sería diferente.

Permiteme que continué un poco con mi historia ( es la única manera de que entiendas el sentido de éste blog)

A partir del segundo diagnostico tenía ,y tengo, revisiones con mi reumatólogo cada 5 meses, cosa que agradezco, porque el reumatógo que me diagnostico FM, hizo el diagnóstico y no he vuelto a saber nada más de él. Por eso doy las gracias a mi querido y gran médico Antón.
Me ha cambiado el tratamiento muchísimas veces y nada, absolutamente nada, me quita el dolor. Sólo hubo un tratamiento, Humira, que son inyecciones que me tenia que poner yo misma en la tripa cada 15 días, que consiguió ,durante un año aproximadamente, no solo quitarme el dolor sino mejorar físicamente. ¿ Cual era el problema? que me dejaba sin defensas, por tanto cada vez que me pinchaba, a los pocos días, tenía fiebre, herpes labial, hongos en la garganta, gripe, infecciones.......Lo que mejoraba por un lado, empeoraba por otro. Actualmente ya no tengo ese tratamiento.

En esa época mi vida era un infierno, no dormía de los dolores y sobre todo de la ansiedad. No disfrutaba absolutamente de nada, me levantaba con dolor y con cero fuerzas para hacer frente a un nuevo día, todo me agobiaba, vivía acelerada, desayunaba y estaba pensando en la ropa que me iba a poner para trabajar, me estaba vistiendo y pensaba en todo lo que tenía que hacer durante el día en el trabajo, trabajaba y estaba pensando en la hora de acabar la jornada laboral, comía y pensaba solo en el poco tiempo que tenia para descansar, comía a toda prisa,lo que me provocaba indigestiones, me intentaba echar la siesta y no me relajaba ni me dormía pensando en el trabajo de por la tarde, llegaba a casa por la tarde y en lugar de relajarme mi cabeza solo pensaba en lo que tenía que hacer al día siguiente, resultado mi ansiedad se iba apoderando de mi día tras día durante muchos años....¡¡¡.No disfrutaba de mis amig@s, novio, familia,,, y lo que es peor no disfrutaba la vida!!! Todo ésto sumado al dolor era insoportable.



El en 2014 mi madre me planteo solicitar la discapacidad, al principio me pareció algo inútil, pensaba que era imposible que me la concediera, pero lo hice, presente toda la documentación exigida y en 3 meses me llamaron para un reconocimiento médico, lo primero que me dijo el medico al verme fue "Que sepas que la fibromialgia no se valora para una discapacidad". Su voz era muy seria, con nada de empatía, con desgana, mirándome como un bicho raro..... yo le dije ¿ Por que? y su contestación fue, " Porque con fibromialgia puedes llevar una vida normal" Yo en esa época era muy inocente y no le dije nada. 

Unas semanas mas tarde me llegó la carta del centro base, y ¿cual fue mi sorpresa? Me concedieron la discapacidadd.¿Beneficios? Pocos, en cuanto a mi salud, ninguno. En la fibromialgia.
foto puedes ver que en ningún lado aparece la palabra

¿Que opinas de la frase: " Con FM puedes llevar una vida normal"?


¿Crees que se puede llevar una vida normal sin dormir y con poca calidad de sueño, con dolores que
no te permiten moverte,rigidez muscular,  sin energía ni fuerzas para afrontar el día, con depresiones, ansiedad ( porque la ansiedad es fruto de la FM), perdidas de memoria, nauseas, hipersensibilidad a la luz, ruidos, olores y cambios de tiempo, bajadas de tensión.......?
Si, conseguí la discapacidad, pero se burlaron de mi , y de todos los que padecemos esta enfermedad, y de nuestra calidad de vida.


¿De verdad vais a consentir que no se tenga en cuenta la FM, nuestra salud, que sigan pensando que es una enfermedad creada por nuestra cabeza, que sean escasos los recursos destinados a la investigación de la FM, causas y cura?

Yo desde luego no lo voy a consentir, ni me voy a quedar amargada toda la vida lamentandome por mi salud e incomprensión, ni voy a dejar que los demás resuelvan mis problemas. Una persona ni cien personas podemos hacer nada, pero somos millones de personas las que padecemos FM, ¡¡¡ Venga unámonos!!! ¡¡¡ Luchemos juntos!!! Rendirse no es una opción. El camino no será fácil pero lo conseguiremos. 

Yo ya he empezado a luchar, con mi blog y a través de AFACYL, Y ¿tu? ¿Piensas lo mismo que yo?
Pues este es el momento, ahora, grita con fuerza "SI" y ayúdame a mi y a las Asociaciones de FM que velan por nuestro bienestar. Hazme saber a través de un comentario en el blog con la palabra "SI" que estás de acuerdo y vas a luchar. Quiero saber vuestra opinión.....

He creado también una página de facebook llamada " Sonríe a la fibromialgia" en la que prácticamente diariamente hago publicaciones, es otra vía para acceder a todos los que padecemos FM. En esa página podemos hablar entre todos, o si lo prefieres en privado. Si pinchas en el icono de facebook del blog, te lleva directamente a la pagina. Te espero!!!!

Por cierto, mucha gente me ha preguntado por privado que al pichar en G+ o escribir un comentario le pedían su correo electrónico y hacerse una cuenta Google +, era un fallo de con figuración, ya esta arreglado, no necesitáis crear ninguna cuenta ni dar ningún dato vuestro.


Estate atent@ esta semana, el día nueve cumple 1 mes nuestro blog, y algo hare......
Una vez más, GRACIAS

Y no lo olvides, NUNCA PIERDAS TU SONRISA

Feliz semana y un besazo enorme













No hay comentarios: