lunes, 27 de febrero de 2017

1ª BAJA= DESPIDO



¡¡¡¡ FELIZ LUNES Y COMIENZO DE SEMANA!!!!!!!!!


En el post de hoy voy a continuar contando mi historia.


    Antes de concederme la discapacidad del 33% ( quiero dejar claro que con éste grado de discapacidad no percibo ningún tipo de prestación económica) yo era autónoma y trabajaba para una compañía aseguradora. La empresa me fijaba unos objetivos y si no los cumplía no cobraba, sin embargo la cuota de autónomos tenía que pagarla igualmente. Con éste trabajo, lo que conseguí es que mi ansiedad fuese continua y cada día más fuerte. Los objetivos cada año eran mayores y la presión a la que estaba sometida enorme, mi salud mental empeoró, mi ansiedad aumentaba y apenas dormía pensando en como iba a lograr cumplir con los objetivos. Dado que no podía soportar tanta presión decidí buscar un nuevo trabajo y lo encontré.





Nuevo trabajo Mientras seguía trabajando como comercial de seguros, me llamaron de otra empresa, el trabajo era también de comercial ( no en el sector seguros) pero la diferencia era trabajar por cuanta ajena y con un sueldo fijo más comisiones por ventas. No lo dude, dije que si inmediatamente, lo que me aportaba era estabilidad económica.



Días antes de firmar el contrato fue cuando me concedieron la discapacidad, en cuanto me llegó la resolución se lo notifique a la empresa y les mandé una copia. Las empresas reciben subvenciones y bonificaciones  por la contratación laboral de discapacitados.

Parecía que la vida me volvía a sonreír, un trabajo estable y la discapacidad.... Con la discapacidad solo obtenía beneficios fiscales pero para mi era mi importante porque era un reconocimiento, por parte de la sanidad, de que mi salud realmente no era buena, como la mayoría de los médicos me intentaban hacer ver, con la discapacidad me entendí comprendida.

Las empresas a la hora de contratar a una persona con discapacidad tienen que ver cuales son las limitaciones del trabajador y ajustar su capacidad a su puesto de trabajo. La empresa me hizo un reconocimiento médico y consideró que mis enfermedades no me impedían llevar a cabo el trabajo con normalidad y se me exigía lo mismo que al resto de mis compañeros...... pocos días después de empezar a trabajar me dí cuenta que ésto no era cierto.

Como he dicho el trabajo era de comercial pero por toda la provincia de Palencia y zonas limítrofes, lo que quiere decir que yo me pasaba más de 8 horas en el coche y comía fuera de casa. Cuando acababa mi jornada laboral yo llegaba a casa que no podía con la vida, me dolía todo el cuerpo, especialmente la espalda de estar sentada en el coche. Era tal el dolor que me costaba muchísimo dormir... Sin embargo yo estaba contenta, el trabajo me gustaba y tenía estabilidad económica, me decía a mi misma que no podía tener a la vez salud y un trabajo estable y adecuado a mis dolencias......Según estoy escribiendo estas lineas, me doy cuenta de lo absurda y retrógrada que era, como podía llegar a pensar que tenía que elegir entre mi salud y mi trajo.............¿Que manera de pensar era esa? No sólo no tenemos derecho a un trabajo digno sino que la ley nos ampara y nos reconoce el derecho a la conciliación laboral, familiar y personal. Otra cosa es que las empresas hagan caso omiso a la ley y contraten a personas con discapacidad exigiéndolas el mismo esfuerzo que a una persona sana.



Me engañaron Llegó diciembre, con el puente de la constitución y las vacaciones por navidad los días laborables no llegaron a 15 y no cumplí con el objetivo de ventas pero bueno como tenía la parte fija no me preocuparon las comisiones. ¿Cual fue mi sorpresa? Llego Enero y la nómina de diciembre: 180€............ ¿Y el sueldo fijo? Me pongo en contacto con la empresa y me dicen que si no se cumplen los objetivos de venta la parte fija del sueldo no se cobra ....................ALUCINANTE, Me engañaron vilmente.

De repente esa estabilidad económica de la que tanto presumía para mi misma no era más que una simple ilusión..........Nuevamente, el caos volvió a mi vida. Mis dolores cada día eran más fuertes, derivado de pasar día tras día montada en el coche de un sitio para otro, mi ansiedad volvió, por el miedo a no cumplir los objetivos y por tanto no cobrar......... Resultado: apenas dormía, la ansiedad y el dolor se apoderaban de mi, literalmente no podía con la vida......Los objetivos de ventas cada día eran superiores, las comisiones inferiores y mis fuerzas nulas......... Pero seguía trabajando, no me quedaba otra, interpuse mi salud al dinero,,,,,,,,,,,,,, Pero madre mía que estúpida era, nadie miraba por mi, ni yo misma, conducía horas y horas durante el día durmiendo apenas 4 horas,con dolores fortísimos y con ansiedad!!!!!!! ( Recuerda que mi gran ataque de ansiedad me dio conduciendo) ¿ Por que nadie me dio de tortas? Bueno que pregunta más absurda, si no se lo contaba a nadie ¿como me iban a ayudar a abrir los ojos?




Mi primera baja A mediados del 2014 la situación se hizo insostenible, mi cuerpo no daba más de si, llegó agosto y con él mis 15 día de vacaciones. No te imaginas lo deseadas que eran esas vacaciones, sólo me dedique a descansar........ Evidentemente esas vacaciones tuvieron sus consecuencias....... 2 semanas laborables y con los mismos objetivos....Esas 2 semanas( la primera y la última) trabaje más de 10 horas diarias, no podía permitirme no cobrar. No solo conseguí cumplir con los objetivos, sino que fue el mes que más vendí, no me lo podía ni creer....La última semana fue horrible, la ansiedad no me dejaba ni respirar, el agotamiento pudo conmigo, mis dolores eran insoportables y con todo ello mi gran y errónea afirmación " Vaya mierda de vida tengo" estaba hundida hasta el cuello y ya para rematarme ¿Cual es mi sorpresa? me llega la nómina y cobro 300€ menos de lo habitual, siendo el mes que más había vendido..........................Ya me hundí del todo, mi ansiedad era tan fuerte que estaba mentalmente bloqueada, no podía hacer nada, era incapaz, fui al médico y me dieron la baja. Mi primera baja en 6 años.

Esta vez la ansiedad era diferente, el cuerpo no me pedía salir a la calle a respirar, no podía ni quería salir de la cama, contra más ansiedad más me encogía en la cama, mis dolores se agravaban y con todo ellos mi desaparición. A partir de aquí empieza mi verdadero infierno....

Mi jefe directo así como desde recursos humanos me llamaban constantemente y a diario,durante un mes y medio, su pregunta siempre era la misma ¿Como estas? ¿Cuando vas a poder incorporarte al trabajo? Quien tiene ansiedad sabe que no se puede determinar el tiempo de la misma, es más yo llevaba ya 6 años sufriendo ansiedad, pero esta vez era distinto. 

Me sentía presionada con tantas llamadas, lo que hacia que mi ansiedad aumentase día tras día, el simple hecho de imaginarme montada en el coche me cortaba la espiración, mi dolor de pecho se incrementaba y mi miedo con el. ¿ Como podía conducir durante horas en estas condiciones? Por más que les explicaba mi situación, ellos no me entendía y seguían llamándome y presionándome.

Tras mes y medio, se dieron cuenta que mi situación iba para largo y me llamaron para comentarme que iban a contratar a una persona que me sustituyera hasta que yo estuviera bien, por fin respire, pensé que se habían dado cuenta que la solución no era presionarme a mi sino cubrir mi baja y darme tranquilidad para mi recuperación y poder volver a trabajar con normalidad. Una vez más todo era una ilusión.....

El 24 de Noviembre del 2014 ¿Cual fue mi sorpresa? Recibo un SMS de la Seguridad Social notificándome que la empresa me había dado de baja en la Seg. Social.........Me despidieron

Me despidieron sin ningún tipo de notificación, enterándome por un SMS, sin finiquitarme.......Me despidieron por estar de baja por ansiedad, consecuencia de la FM y el resto de enfermedades de padezco, una de las causa por las que me habían concedido la discapacidad y que la empresa se había beneficiado de ello..No podéis llegar a imaginar mi reacción, me volví loca, no podía creer lo que me estaba pasando!!!! Se pasaron mis derechos por el forro los.... 



Estuve trabajando con ansiedad, sin apenas dormir, con fuertes dolores que me dificultaban hasta pisar el acelerador,freno, embrague, todo ello con nieblas, nieve, tormentas, fuertes ventoladas que me balanceaban el coche.... Mis reflejos eran mínimos. Doy gracias a Dios porque no me haya pasado nada a mi ni a los que se han cruzado conmigo en coche. Puse en juego mi vida por un simple trabajo............"NUNCA MÁS!!!!!!

Consejo: "Lo primero es tu salud, eres tu" no pongas absolutamente nada por delante de tu salud. La salud es lo único importante. Yo interpuse mi trabajo a mi salud y el resultado fue quedarme sin trabajo, enfermar más, por llevar a cabo un trabajo que no podía realizar, y caer en un pozo sin fondo. 

No podemos permitir que las empresas, personas, sociedad.....jueguen con nuestra salud. Si yo ahora mismo pudiera volver atrás, te aseguro, que en el mismo momento en que vi que mi trabajo agravaba mis dolores, lo dejaría de inmediato . Sin embargo no lo hice y ahora mismo mi salud es muchísimo peor y todo por que yo permití que la empresa no tuviera en cuanta mis limitaciones en el trabajo y permití que me exigieran lo mismo que a los demás. 


Tenemos derecho a un trabajo digno que tenga en cuenta nuestras limitaciones. Juegan con notros, para las empresas solo somos un numero, les da igual nuestra salud, les da igual lo que nos pase, y nosotros somos en parte responsables porque se lo permitimos.....juegan con nuestro miedo a perder el trabajo y les damos poder para que hagan y deshagan a su gusto, solo pensando en su propio beneficio, llevándose por delante a quien sea. NO COMETAS EL MISMO ERROR QUE YO, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA MÁS IMPORTANTE QUE LA SALUD Y TU VIDA. SI NO MIRAS POR TI, NADIE LO VA A HACER.



Te invito a que entres en mi canal de youtube, tienes el enlace en la parte superior derecha, te he dejado un vídeo con unos consejos. Espero que te guste.


Te voy a proponer una iniciativa, mañana día 28, pon en tus redes sociales el lazo azul de la fibromialgia, hagamos que el lazo de la vuelta al mundo, pide colaboración. Yo ya lo he hecho, he pedido ayuda a personas publicas, y mañana publicare el lazo en todas mis redes sociales!!!!!!!

Y NO LO OLVIDES.......NUNCA PIERDAS TU SONRISA


UN BESAZO






No hay comentarios: