lunes, 13 de febrero de 2017

PRIMER PASO



Hola amig@s....Como cada lunes.... Nuevo post!!!!!!!!!!

Como te dije, en el post del jueves, en la vida hay dos caminos: el de la autocompasión y y el de la acepatación.

Yo durante muchos años he estado andando en el camino equivocado, el de la autoponsasión. Me levantaba por las mañanas y mi primer pensamiento era: " Cuando llegará la noche para volver a dormir" Si analizas bien éste pensamiento, es realmente fuerte, no tenía ilusión por disfrutar de un nuevo día que me regalaba la vida, era como una obligación tener que levantarme y hacer frente al día que me esperaba, solo quería dormir.....era mi manera de no afrontar mi vida. Solo era "feliz" durmiendo, con una buena dosis de pastillas para esquivar el insomnio, solo dormida, olvidaba mi mala salud y mi infierno de vida.

Y así pasaban los días,semanas, meses, años....... He perdido demasiado tiempo de mi vida andando sin rumbo por el camino equivocado, que lo único que me ha aportado es mas sufrimiento y dolor. 




Yo era como una avestruz, cuando tenía miedo metía la cabeza en la tierra, de esta manera era como que nada me podía hacer más daño. Sin embargo cuando conté el principio de mi historia, saqué la cabeza de la tierra y ahora soy una avestruz que, con mi largo cuello ,veo las cosas tan maravillosas que me rodean.

En el primer post que escribí sobre mi historia, cometí un grave error, te invité a que me contaras tu historia, yo me sentí tan feliz cuando la conté.... me quite un gran peso de encima y quería que tu te sintieras igual.

Cuando digo que cometí un error es porque te lo dije como una oblación " cuentame tu historia" mi objetivo no era ese, pero sonaba como una orden, y cuando te decidas a contarlo tiene que ser porque te sientes preparado para ello, no se cuando, pero ese momento llegará. Estate tranquil@ cuando ese momento llegue lo sabrás......



Ahora detente unos minutos y piensa en los dos caminos que tienes para elegir. Piensa como quieres que sea tu vida.

¿Y si das el primer paso en el camino de la aceptación? ¿Que tienes que perder? ¿que puedes ganar? ¿te atreves?

Si tu eres de las que te atreves, Enhorabuena, simplemente ese pensamiento de querer cambiar, es un gran paso!!!!

Antes de dar el paso de contar realmente como te sientes a las personas que te rodean tienes que contarte a ti mismo como te sientes. y te voy a proponer un ejercicio que te va a ayudar a conocerte.

Ejercicio, primer paso:

Coge un cuaderno o una hoja, y escribe como te sientes, como es tu vida ahora con la fibromialgia,cuales son tus sentimientos, tus miedos, tu dolor, que es lo que te impide disfrutar y ser feliz, escribe todo lo que se te pase por la cabeza, escribe los nombres de las personas que tienes a tu alrededor, como te sientes con ellas, así como el nombre de las personas que sientes que no te comprenden y que te han dejado de lado, no tengas miedo, solo escribe, pero escribe para ti mismo, nadie va a leer esa hoja, solo tu mientras lo escribes.


No veas este ejercicio como algo imposible, simplemente cuando leas este post, coge inmediatamente una hoja y escribe, No piense ya lo haré luego, Hazlo ahora, porque si lo dejas para luego las dos sabemos que no lo harás, y mientras lo estés escribiendo no te asustes por los sentimientos que te aparezcan, si te bloqueas, para unos minutos para pensar y continua. Tu puedes.




Inmediatamente después de escribir todo lo que sientes, sin leer lo que has escrito, coge la hoja, hazla una bola y tirala a la basura. 

La finalidad de este ejercicio es " dar una patada" a todo aquello que te tiene bloqueada y no te permite avanzar.

Al tirar la bola a la basura, tiras todos tus sentimientos negativos, todo tu dolor, te deshaces de todo lo malo, y dejas un gran hueco en tu mente para empezar a llenarlo con pensamientos positivos.

Este es el primer y gran paso.

Este ejercicio lo leí recientemente en un libro, y me pareció muy interesante, cuando lo leí yo ya había contado como me sentía a través del blog , pero si lo analizas bien te darás cuenta que yo lo hice, mi papel era el ordenador, y la basura fue el botón de publicar. Todos los post que he escrito, sobre mi historia y como me sentía, no los he vuelto a leer, es realmente como si lo hubiera escrito en un papel y lo hubiera tirado a la basura.

Después de hacer este ejercicio, sal de casa o de donde estés cuando lo has escrito, y da un pequeño paseo por la manzana, durante el paseo únicamente dedícate a observar lo que tienes a tu alrededor, las fachadas de los edificios, el cielo, los jardines, los pájaros, la lluvia, el sol...... y disfruta de todo lo que ves. 

Te darás cuenta de que has paseado por ahí miles de veces y nunca habías visto algo que hoy te llama la atención. Y te sentirás alegre porque hoy estas descubriendo que hay cosas a tu alrededor realmente maravillosa y preciosas. 


Te aseguro que después de este ejercicio habrá un antes y un después en tu vida!!!!!


Te deseo una feliz semana y espero que te haya gustado el post de hoy.

Y no lo olvides: NUNCA PIERDAS TU SONRISA

Un besazo enorme.




No hay comentarios: