lunes, 30 de enero de 2017

ASOCIACIONES FIBROMIALGIA

Feliz día a tod@s:

Esta semana voy a hacer una pausa en cuanto mi historia, lo primero por que no quiero que éste blog, que es nuestro y no solo mío, se convierta únicamente en mi biografía, y lo segundo por que esta semana, concretamente el día 27, tuve una reunión, para mí, muy importante e interesante que quiero compartir con vosotr@s

El hecho de que éste contando mi historia es por que me está sirviendo de terapia, por que tener fibromialgia no es algo de lo que no deba avergonzarme y ocultar y por que solo dando a conocer mi historia podrás entender que es lo que me ha llevado a crear éste blog.

El viernes ,27 de de enero, tuve una reunión con una maravillosa mujer, "Una gran guerrera". Esta mujer es Pilar Fernández Ortega, Presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica afectados en Castilla y León de Palencia (AFACYL).

Tuve el placer de conocer a Pilar un años atrás. Hace dos o tres años me hablaron de la Asociación de Fibromialgia de Palencia y me animaron a que acudiera para informarme y asociarme. Me facilitaron el teléfono de Pilar y yo la llame y concerté una cita con ella. Pilar me informó de todas las actividades que se llevaban a cabo en la asociación, me pareció muy interesante y quise asociarme pero finalmente no pude. ¿Por que? En ese momento estaba trabajando a jornada partida y los horarios me coincidían con mi horario laboral. 
No asociarme y beneficiarme de esas actividades fue unos de los grandes errores que he cometido en mi vida. Interpuse el trabajo a mi salud. Es ahora cuando me doy cuenta de mi error, pues lo primero es la salud. Si no miras tu por tu salud nadie lo hará por ti. Un año después cambié de trabajo y cometí otra vez el mismo error, los horarios eran incompatible. 
Actualmente estoy sin trabajo, por que cogí la baja por ansiedad y dos meses después me despidieron o no me renovaron como dice la empresa, y mi salud ha empeorado considerablemente.

RECORDAD: Lo primero vuestra salud, " trabaja para vivir, no vivas para trabajar"


El día 27, como te iba contando, me reuní con Pilar, está vez el motivo era conocer las actividades que llevaba a cabo la asociación, pero sobre todo conocer de que manera la Asociación estaba luchando por nuestros derechos.

Pilar, como he dicho, es una mujer maravillosa, ella, al igual que tu y yo, padece fibromialgia a parte de otras dolencias importantes, a pesar de ello no pierde la sonrisa, transmite alegría, fuerza, tranquilidad... Es una persona amable, cariñosa, humilde, cercana y sobre todo y más importante, luchadora.

Me ha facilitado mucha información sobre todo lo que se realiza a través de la Asociación, las actividades que se llevan a cabo, actividades que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecemos fibromialgia (FM a partir de ahora), y sobre todo me ha explicado en lo que se están luchando, como se está llevando a cabo y los resultados obtenidos.

Una de las cosa más importantes en las que se está centrando AFACYL es, que de una vez por todas, se considera la FM a la hora de solicitar una discapacidad e invalidez. Ya que la escusa que nos ponen es que con FM se puede llevar una vida normal. Tu ¿ Que contestas a esto?. Mi opinión me la reservo para otro día.


Pilar , persona incansable a hora de pelear por lo que considera justo y el resto de colaboradores de AFACYL, han conseguido descuentos en determinados sectores y actividades para la gente con FM, y sigue luchando para conseguir más, dan entrevistas a la radio, periódicos y televisión con el fin de que se de a conocer la FM, luchan por hacer ver " QUE EXISTIMOS", colaboran con otras asociaciones, "la unión hace la fuerza", llevan a cabo iniciativas como carreras solidarias, talleres......lucha por que se incrementen las investigaciones..... 




Hablo de Pilar, por que es la persona que conozco, pero detrás de AFACYL hay muchos colaboradores, desde los que imparten las diferentes actividades hasta los que luchan junto a Pilar por nuestros derechos. Son una gran familia. Entre ellos Belén Martínez Pastor, Andoni Penacho Albisu....

En el blog he creado una página, que se llama AFACYL. justo al principio hay dos páginas, inicio ( que son las publicaciones de los lunes) y AFACYL donde publicare información cedida por la Asociación.

Quiero hacer constar que AFACYL esta llevando todo esto acabo con escasos recursos, las ayudas que recibe son ridículas, son superiores los gastos a los ingresos/ayudas que recibe. A parte de éste gran inconveniente, el número de asociados es muy reducido, exactamente 191,algo que me parece decepcionante, en Palencia y zonas de alrededor hay muchísimas más personas que padecen fibromialgia y no están utilizando esta gran herramienta, que es AFACYL, para mejorar su salud.

Permíteme que haga incampie en esto:


Somos millones de personas las que padecemos FM y aparte de AFACYL( que hablo de ella por que es la única que conozco) hay Asociaciones de FM por toda España ofreciéndonos su ayuda.
Mi pregunta es ¿Que está sucediendo? Nos ofrecen ayuda y ¿ no la aceptamos? Tenemos a nuestra disposición a profesionales para ayudarnos a hacer ejercicios específicos para nuestros bien, disponemos de talleres que nos enseñan a controlar nuestro estrés y ansiedad. ¿ Por que no se acude a ellos? Están luchando por nuestros derechos y nosotros en cambio ¿ Nos quedamos en casa lamentándonos y esperando que los demás soluciones nuestros problemas?

Quiero proponerte algo, en este mismo momento, infórmate de las Asociaciones de FM que hay cerca de donde vives, y asociate, deja que te ayuden, no te quedes en casa, lo único que consigues es empeorar día a día, estar deprimido, sin ganas de disfrutar de esta maravillosa vida.... ¿ Es así como quieres vivir? No ¿ verdad? Pues empieza a tomar las riendas de te vida.

Formemos un gran piña, luchemos por nuestros derechos, consigamos que se nos oiga, que se nos vea, se conozca como se vive con FM, cuales son nuestras dolencias..... Quiero ver nuestro lazo azul en la televisión, en las redes sociales, en los periódicos...... Quiero que se hable de nosotr@s, de la FM. de la dificultad que tenemos para llevar una vida normal, que se busque y encuentre un solución a nuestros problemas.....

La unión hace la fuerza, si no nos unimos y luchamos juntos, el trabajo de unos pocos será en vano.
Yo decido unirme ¿ y tu?





PETICIONES



1-Si te interesa este post, y los anteriores, pincha donde pone G+1, para yo saber si te gusta.

2-Por último te voy a hacer una propuesta, escribe un comentario en el que únicamente ponga de donde eres ( ejemplo: Zaragoza) y un "Si" en el caso de que tengas en tu lugar de residencia, o proximidades, una Asociación de Fibromialgia.

A parte de esto, por supuesto puedes comentar todo lo que quieras.

Feliz semana y un besazo enorme

Y NO LO OLVIDES: NUNCA PIERDAS LA SONRISA



SI TE GUSTA MI POST: COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIAÑES

                      


No hay comentarios: