lunes, 16 de enero de 2017

MI HISTORIA




1-¿Que significa fibromialgia en términos médicos?


La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso ( ligamentos y tendones). La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión de unos puntos específicos. Este dolor se parece al originado en las articulaciones pero no es una enfermedad articular.


¿Que es para mi la fibromialgia?


Para mi la fibromialgia es dolor generalizado y continuo sin necesidad de que presión en ningún punto para sufrir unos dolores espantosos, es impotencia, rabia, llanto, ansiedad, depresión, incomprensión, agotamiento, insomnio, falta de energia y fuerzas para comenzar y terminar el día......




Mi historia:


Recuerdo el 2007 como el mejor año de mi vida, acabé la carrera en enero, me saqué el carnet de conducir y comencé a prepararme unas oposiciones. Tenía una energía y una fuerza que me comía el mundo, todo lo que me proponía lo conseguía. Llegaba el fin de semana y lo disfrutaba como nadie, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche únicamente pasaba por casa para comer y dormir unas horas. Me pasaba las tardes jugando al parchís y las cartas con mis amigas, luego me iba a casa me ponía de gala y salía por la noche, tanto el viernes como el sábado. Era incansable, en ese momento para mi la palabra siesta no existía. Mi madre siempre me decía: hija a ti se te cae la casa y no te pilla.

No se en que momento todo ésto comenzó a cambiar, poco a poco mi energía se iban consumiendo. ¿Que me estaba pasando? No lo entendía. Yo sacaba fuerzas y seguía llevando el mismo ritmo de vida ( entre semana estudiar y el fin de semana disfrutar) pero yo notaba que algo estaba sucediendo. No tardaron en aparecerme dolores por todo el cuerpo. Recuerdo unos carnavales que, como siempre había hecho, me disfrace y estuve toda la noche bailando y disfrutando con mis amigas, Llegó el día siguiente y literalmente no podía moverme, el dolor de piernas que sentía era insoportable, ¿Por qué esos dolores de repente si nunca me había pasado? Pasaron unos días y mis dolores persistían, fui al médico y el diagnóstico fue contracturas en los gemelos de las dos piernas, Me dije bueno algo casual, demasiado tiempo de pie....... Pero no, pasaban los días y las semanas y cada día tenía un dolor nuevo en un lugar diferente, empece a tener fuertes dolores de espalda que me dejaban inmóvil, empecé a dormir mal, me costaba mucho conciliar el sueño y durante la noche me despertaba con fuertes calambres en los brazos, no era un simple adormecimiento de los brazos, eran calambres que me daba la sensación que si doblaba el brazo se me partía. 

Yo seguía visitando a mi médico de cabecera y siempre encontraba alguna razón para mis dolencias: contracturas en la espalda, los calambres en los brazos me decía que era por dormir en mala postura, tendiditis.........Empecé a preocuparme, los calambres pasaron a ser algo habitual, a penas dormía de los dolores, lo que me generaba un agotamiento total durante el día, solo quería estar en el sofá.

Mi madre llevaba muchos años padeciendo fibromialgia, yo la contaba lo que me pasaba y ella no me decía nada ( no quería ni pensar que yo también tuviera esa enfermedad). Llegué al punto de por el simple hecho de llevar la carpeta en el brazo para ir a la academia me causaba dolor, al día siguiente no podía mover el brazo. Finalmente comenzaron mis picores, me picaba todo el cuerpo, era una sensación muy incomoda. En ese momento fue cuando mi madre vio que todo lo que me pasaba lo estaba sufriendo ella y se dio cuenta que yo podría tener fibromialgia también.

Me llevo al médico de cabecera y le dijo que ella creía que yo podía tener fibromialgía, el médico dijo que era imponsible, aún así mi madre insistió y le pidió que me diese cita con el reumatólogo.

En octubre del 2008 fui al reumatólogo y mi madre tenía razón, efectivamente el diagnostico fue fibromialgia agravada con dolor articular. Me explico lo que era esta enfermedad, que era crónica y dolorosa y que cada día iba a ir a más. Se me callo el mundo encima, 25 años y con una enfermedad sin cura y lo peor de todo, con unos dolores insoportable. Esa día no paré de llorar en silencio en toda la tarde.

Solamente se lo conté a mis mejores amigas y a mi novio, no quería que nadie se compadeciera de mi ni sintiera lastima. Por ello decidí seguir llevando el mismo ritmo de vida de cuando estaba bien, evidentemente no pude, salía un día y me tiraba dos en la cama sin poder moverme. La gente de mi alrededor no tardo en cachondearse de mi, palabras como:" joder Ale lo que te gusta dormir, te tiras el día en la cama", " no te vemos el pelo, sales un día y ya no vuelves a salir de casa","vaya zángana esta hecha"...... yo siempre ponía alguna escusa. Llegó la incomprensión y con el paso de los meses la ansiedad.

La ansiedad- Otra gran desconocida para mi. Llegó el 2009 y con este nuevo año un nuevo síntoma. Ya tenía fecha para el primer examen de la oposición, me refugié en mis libros, no podía con la vida pero yo sacaba fuerzas para estudiar. Empecé a tener dolor en el pecho,a hiperventilar, respiraba y el aire no me llegaba a los pulmones, era incapaz de estudiar, tenía que salir a dar paseos por la calle incluso por casa, se me dormía el brazo izquierdo. Me metía a la cama por las noches con temor, tenía miedo de que me pasase algo malo. Esta vez no fui al médico. 

En Agosto del 2009 una terrible desgracia sucedió en mi familia, fue muy traumático para mi, mi ansiedad ( que seguía sin saber lo que me pasaba) se incrementó por 10 hasta que un día iba yo conduciendo por la autovía,( hacía muchísimo calor) y empecé a notar sequedad en la boca, que la lengua se me hinchaba, empecé a notar un dolor fortísimo en el pecho, no podía respirar, el brazo izquierdo se me durmió por completo, me empecé a marear. Pensé ¿ Me estaba dando un infarto? sin pensármelo dos veces cogí y frene en seco en mitad de la autovía, sin ni siquiera mirar si venían coches detrás, estaba tan segura que era un infarto.... me baje del coche y me apoye en el quitamiedos con la intención de que si me daba un infarto me vieran tirada en el suelo los que circulaban por la autovía y no me pasara en el coche sin que nadie me viera.

Gracias a dios, un buen hombre paró y al verme tan mal no dudo en llevarme a mi casa, su mujer llevaba su coche y el hombre me llevó en el mío. Nada más llegar a casa inmediatamente mi padre me llevo a urgencia, me examinaron y fue cuando me dijeron que tenía ansiedad.

Al día siguiente fui al médico y  directamente me mando al psiquiatra, me receto antidepresivos y relajantes musculares.

 Es a día de hoy que sigo con ansiedad, cada día más fuerte, y con tratamiento psiquiátrico y hace tan solo un año que conseguí aceptar mi enfermedad.

Esta es parte de mi historia, en el próximo post os continuaré contando, porque mi salud siguió empeorando considerablemente.

Quiero que sepáis que es la primera vez que cuento mi historia. Escribir este post ha sido realmente difícil y doloroso para mi, son muchas las lágrimas que he derramado escribiéndolo. Pero ¿Sabeís una cosa? ha sido totalmente liberador , la mejor terapia que jamás he hecho y lo estoy compartiendo con vosotros. 

Quiero que tengáis en cuenta este esfuerzo que he hecho y la paz que he conseguido con ello.

¿Quereís liberaros de toda esa carga que lleváis encima? Os propongo una cosa ¿ Me contáis vuestra historia o parte de ella? ¿ Lo que estáis sufriendo vosotros se asemeja a lo que estoy sufriendo yo? y lo más importante ¿Quereis comenzar a sentiros mejor? ¿A que estáis esperando? 

Este es el primer paso para conseguir grandes avances en nuestras vidas. Estoy hablando de avances reales, doy fe, lo acabo de descubrir. ¿Quieres mejorar tu vida? Pues entonces,  ¿ Lo intentamos? Entre todos podemos!!!!

Publicaré un post cada lunes y lo anunciaré en mi facebook e instagram. Espero vuestros comentarios.


Y no lo olvides: NUNCA PIERDAS LA SONRISA

Un besazo para todos






No hay comentarios: